miércoles, 7 de marzo de 2012

Leche de Almendras



Mi hija mayor es poco afecta a la leche de vaca, la menor mas o menos, nadie en esta casa es intolerante a ella pero tampoco es algo que considere parte indispensable de la dieta (hay muchas otras fuentes de calcio además de la leche de vaca) . Pero en ocasiones con mi hija mayor realmente me cuesta encontrar que merendar que no sea solo un te o algo así y me decidí a probar.



Por cierto, investigando wikipedia aprendí que es una receta muy antigua! desde el medioevo, se consumía mas en Semana Santa que no se podía consumir carne o sus derivados,  eso es algo que le voy a comentar a mi hija mañana mismo, datos interesantes hay en todos lados :).

Las almendras son una excelente fuente de calcio y ácidos grasos segun este link , también fibra, tiene vitamina E y acido fólico.

Para la leche solo necesitamos unos 200 gramos o una taza de almendras (no saladas, no dulces, almendras normales) y agua

Ponemos las almendras a remojar en un recipiente por lo menos en 8 horas.

Tiramos el agua, y licuamos las almendras con unas 3 tazas de agua. Licuar a velocidad alta, yo paso de baja a alta, y de nuevo bajo, el chiste es licuar un buen rato, para que las almendras suelten lo mas que se pueda.

Ya que está licuada, conseguir una tela limpia de algodón y poner ahi la leche, (sobre un recipiente) y "exprimir" el trapo, para que suelte la mayoria del jugo. -alguien me decía que de la pasta de almendras que queda se puede volver a licuar y puede salir otro poco mas de leche, igualmente que esa pasta de almendras que quedó puede usarse en alguna receta , pero casi de inmediato ya que se estropea muy pronto, como pude constatar personalmente :( -

Se le puede añadir un poco de extracto de vainilla, miel o miel de agave para endulzar y fria sabe deliciosa.

Mi hija me pidió que hiciera un poco mas, estos dias habian estado algo complicados para mí y no pude poner fotos paso a paso, pero próximamente las añadiré.

Tienen algún otro tip para la elaboración de leche de almendras?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario