lunes, 13 de agosto de 2012

Limpiar con vinagre


De pronto vivimos pensando que necesitamos tantos productos a los que nos hemos acostumbrado, y resulta que hay soluciones económicas, ecologicas y efectivas para limpiar.

Una de ellas es el vinagre, que además de usarse para ensaladas tiene montones de usos!

El vinagre es acido acetico, es un acido lligero, pero comestible y biodegradable, que no contamina el agua como los limpiadores y desengrasantes comerciales. 

  • En lugar de suavizante de ropa, un chorrito en el último enjuague deja la ropa suave, sin olor pero hace el efecto de suavizante de tela
  • Para limpiar frutas y verduras de pesticidas (por que muchas verduras son rociadas con pesticidas y no se caen con el agua y jabón) remojandolos en una solución de agua con vinagre se soluciona.
  • Para limpiar el piso puede usarse agua con un chorrito de vinagre, limpia y desinfecta el piso.
  • Si tienes perro y le ganó la pipí en la casa con agua con vinagre se elimina el olor, (si limpias con cloro al contario lo fijas mas )
  • Para dar brillo al cabello, enjuagarse con agua con un chorrito de vinagre. 
  • para limpiar calcificaciones en cafeteras, llaves, etc.
Gracias a Roxy de ecotips para compartir me enteré de una receta de un limpiador con cascaras de naranja y vinagre. Consiste en llenar un frasco grande con cascaras de naranja y luego rellenarlo con vinagre, dejarlo reposar unos 10 días y ya tenemos un limpiador con aroma cítrico.

Yo solo tenía una naranja ese día y decidí rellenar el frasco con limones (acostumbrada a hacer siempre las cosas a mi manera, en la foto pueden ver el resultado) lo rellené de vinagre y lo dejé unos dias.

Que les puedo decir? ME ENCANTO, huele bien y mi estufa queda muy bien, es un buen desengrasante, huele a limoncito, si se va acabando le echas un poco de vinagre (puede ser blanco o de manzana) en una tienda de abarrotes esta mas o menos a 10 pesos la botella, en el Sam's vi una botella de 3 llitros y medio a 25 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario